;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: Comision en Australia contra abusos sexuales en el grupo Testigos de Jehova, informe final

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comision en Australia contra abusos sexuales en el grupo Testigos de Jehova, informe final

Del blog  ¿Hay vida después de la Watchtower! 

 Sucesos sobre el caso de abusos sexuales a menores entre los Testigos de Jehova tratados en la comision de Australia.

  Un experto en el estudio, Angus Stewart, cree que una secta  como los Testigos  de Jehova de mente estrecha crean normas específicas para ocultar de las autoridades casos de vejaciones sexuales a menores. Este documento muestra cómo manejan  estos casos dentro de la iglesia y lo que experimentan las víctimas. En Inglés, está disponible en el siguiente enlace al texto completo del video en Inglés.

  http://www.silentlambs.org/education/AustraliaTranscript.cfm 

Los líderes definen a sí mismos como pastores en realidad han creado un infierno en la tierra vejaciones a menores algunos muy vulnerables por la corta edad y se colocan literalmente, fuera de la ley, es decir, fuera de las leyes que se han proporcionado a los niños contra  el abuso de los agresores sexuales. Una de esas víctimas Natalie Webb, que se sentía muy decepcionada cuando cayó en la cuenta de que lo que planteó a su iglesia, en realidad se ocultan de las autoridades.


Natalie comenzó a ser abusada por su padre, que era un miembro respetado de la congregación en ese momento. Con  cuatro años que comenzó la violencia y continuó hasta la edad de 17 años. Natalie mantuvo en secreto la historia hasta su matrimonio , cuando lo contó  a un anciano, Maurice Hadley. 
Hadley en un comité le dijo a Natalie de no ir a la policía y tampoco ir a un psiquiatra o un psicólogo en busca de ayuda ( ya que estos estan obligados de avisar a la policia).
 Dijeron que había que evitar ir a  la policia debido a la mala reputación traería la iglesia y los ancianos le prometieron que ellos mismos serian capaces de manejar la situación. 

Aunque parezca increíble, la historia de Natalie no es un caso extremo considerado un tratamiento que refleje una visión de un miembro particularmente fanático, pero esto es normal dentro del grupo. Esta es otra de las víctimas, Simon Thomas, su historia,  él tenía 12 años cuando comenzó a ser molestado por uno de los miembros de la iglesia en una habitación trasera del Salón del Reino. El autor, Robert Souter, aunque admitió su fechoría, pero siguió siendo un miembro de la congregación sin ser expulsado  y asi continuo abusando de otros 40 niños. La familia de Simon, que informó del incidente a sus superiores, se le dio el consejo explícito de no ir a la policía, sino también de orar a Jehová. 

Pero también hay otra evidencia que la Watchtower está incluido en el proceso de los casos de la verdad sobre los abusos a menores,  tergiversando la verdad y obstaculizando la labor de la policía. Jim Donald, un ex anciano del superintendente de circuito, conferencia en uno de los ancianos se refiere explícitamente a las notas manuscritas que contienen información que nunca aparecieron en la impresión. Las notas decían, si un trabajador social, un oficial de policía u otra autoridad piden por el incidente de abuso sexual, los ancianos no pueden revelar que persona es la responsable (Existen mas cartas sobre destrucción de archivos y datos en el caso de abusos a menores)  



http://hildeydesa.blogspot.com.es/2013/08/carta-4012007-destruccion-confidencial.html  

http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2013/08/o-la-wachtower-las-congregaciones-de.html

https://lavasori.wordpress.com/2013/08/08/carta-4012007-destruccion-confidencial-de-todos-los-documentos-sobre-abusos-de-menores-alemania/

De inmediato deben ponerse en contacto con la sucursal de su pais. Este es claramente el trabajo de las autoridades en la prevención de los delitos [que es también con delincuentes peligrosos con el fin de hacerlo público].  Donald explicó que este procedimiento se denomina "guerra teocrática", lo que le permite mentir o ocultar cosas a las autoridades a la voluntad de Dios (es decir,  para la protección de la organización). [La creencia era que los Testigos de Jehová de la Watchtower Society expresa la voluntad de Dios en la tierra hoy en día, por lo que su "pureza"  se conserva en cada posible perjurio que se encuentran. Cuando esto se considera así, entonces el potencial de "enemigo interno" que denuncia  a la policia es un traidor que pidió una investigación de las autoridades.

Otro ex Testigo, Andy Farrell, dijo que la organización no viola aprobar una ley de esta manera como el caso de  un asesinato (así un asesinato se podría denunciar pero no un caso de un abuso sexual contra un menor)  
  
Jim Donald añade también que estos detalles deliberadamente no describen como el departamento legal es consciente de que si lo hacía, podría haber problemas con la ley.  WARRYN Stuckey, un ex anciano y director de empresas de la Watchtower, ha trabajado como abogado en la Watchtower. Usted está de acuerdo. En su opinión es que  es una distorsión de la justicia. En cuanto al asesinato si violación no. Como se puede ver desde el caso de Robert Souter, protegiéndolos de ser llevado a la ley de manera alguna. A menudo se llama el paraíso de los pedófilos Testigos de Jehová.

Las dos víctimas, Natalie Webb y Thomas Simon, Simon, declararon ante  un periodista, ¿cómo que sienten ahora después de haber revelado esta información? De hecho, si hubiera hecho antes probablemente habría tenido mas éxito en salvar a otros de los ataques de pederastas. Natalie abandonó el grupo porque no podía volver ya que los ancianos hicieron la vista gorda ante los abusos de su padre, que tenía tambien relaciones sexuales con animales es sobre la perversión sexual. 
Simon también recibió un consejo similar. Se le dijo cuando reveló el abuso que sufrió que debía de sobrellevarlo.

El vídeo  se ve como un reportero visitó esos ancianos que fueron identificados por las víctimas. La primera de esas personas Maurice Hadley, también es un buen amigo del padre de Natalie, que niegan que alguna vez haya sido advertido por Natalie no tiene que ir a la policía. Maurice fue en un (anciano), miembro de la comisión que investigó el incidente de abuso sexual.

 El padre no fue expulsado por su crimen. Natalie había escuchado toda su vida en la Watchtower que si alguien está haciendo un mal grave debe ser expulsado, por lo que la Watchtower no consideraba que la obra de su padre era tan mala y grave, ¿por qué Hadley   no quiso respondió a la pregunta de un reportero sobre por qué el padre no se le expulso?. Trató de eludir su responsabilidad, argumentando que él no estaba en condiciones de decidir sobre el asunto (bueno, estaba en una buena posición, porque él era un miembro del comité).

 Luego, cuando se le preguntó por qué no fue a la policía, respondió que se trataba de un asunto en el que tienen que decidir la familia y no la congregación.
 En realidad, los que creen es que temen que si hacen algo, podría tener consecuencias negativas para ellos, teniendo en cuenta que la rebelión puede eludir fácilmente los ancianos una descalificación. El consejo de ancianos y aquellos que buscan a la obediencia - no opcionales, pero obligatorios, aunque después dicen que el miembro en cuestión tiene derecho a solicitar la asistencia de las autoridades - que es ir en contra del consejo de los ancianos es evidente.  

El "dejar en manos  de Jehová" en realidad significaba que no pasó nada y no hacer nada, los ancianos no hicieron nada en el caso de que la familia finalmente cediera, así que tienes que dar el  primer paso.   El padre, Víctor Webb  recibió una condena de 10 años de prisión, los ancianos, apoyaron  al delincuente frente a la víctima. Durante el procedimiento judicial de la congregación tres personas fueron enviadas para apoyar al padre en la prisión (pobre estaba encerrado), pero nadie fue enviado para ayudar a la víctima (aunque era un miembro de la misma iglesia), incluso cuando Natalie y otros (madre, esposo) aparecieron en las negociaciones, ni siquiera hablaron con ellos. El padre encarcelado y los ancianos todavía mantienen contacto con el padre preso, Maurice un anciano visita dos veces al año al padre de Natalie en la cárcel. Víctor Webb nunca fue expulsado de la congregación. 

El mencionado previamente Simon Thomas tenía 12 años cuando Robert Souter comenzó a molestar en los aseos del Salón del Reino. Simon no se atreve  a decirlo a nadie, pero cuando yo tenía tres años más tarde, el hermano menor tiene una crisis nerviosa porque ella era una víctima de abuso sexual, Simon confirmó la historia. El padre de los chicos denunció el caso a un anciano local, John Wingate, quien se comprometió a tratar el asunto y pidió que se le asigna a la misma. Desde entonces, no saben nada de lo que pasó. 

 Cuando se le pregunta por los detalles del caso, Wingate categóricamente niega a responder.) Aunque la familia no ha sido informada, pero John Wingate realmente ha hecho algo al respecto, porque - se trasladó a otra congregación con un delincuente   Robert Souter - excomulgado.  Aunque los miembros excluidos siguen siendo miembros activos deben odiar a  los readmitidos por todos los medios a amar y perdonar ellos hicieron nada. Por tanto, la congregación espera que el proceso de las personas víctimas de abuso a perdonar  es algo hiriente incluso si el delincuente no hace nada para mejorar la situación. 
Los ancianos de la iglesia no se preocupan por los sentimientos de las víctimas, no está interesado en su cuidado. Sin embargo, piensan que debe ser capaz de proporcionar apoyo emocional al "hermano" pedofilo.

Eso es todo lo que hay a los asuntos de la Watchtower en cuanto al abuso de menores El resultado es que las propias víctimas sienten que ellos no hicieron todo lo posible para evitar más crímenes. Por haber seguido el consejo de ancianos y "esperar", que promueven solo los intereses del delincuente.  

Nadie más que los muchos niño que está a la espera de ser dos de los tres testigos que lo que estás haciendo? los ancianos ignoran por completo la denuncia de una víctima. Jim Donald tiene una experiencia muy personal de esto. Sirvió impulsado activamente cuando era una chica joven informó a ella en un caso así. Como ancianos, tuvo que pedir al presunto autor, que por supuesto negó la historia. De hecho la chica afirmaba tener problemas, porque la familia la notaba rara. Puesto que no había otros testigos, y no había ninguna guía de la Sociedad Teosófica para estos casos, fue cancelado sin una mayor investigación.

 No todo lo viejo es aceptable para la participación de estos casos, y seguir las reglas de la Sociedad Teosófica, que permite por delitos sexuales cometidos o la protección infractor. Jim Donald, que vio todo el proceso desde el interior, por lo que dejó la organización.
La historia de Simon Thomas muestra que lo que le sucede a la víctima, que está tratando de buscar ayuda para el sufrimiento psicológico de los ancianos. Simon hace seis años, años después de lo sucedido  necesita ayuda o terapia. La admisión a los ancianos, literalmente dice lo siguiente a él: "Obviamente, este problema es preocupante, siempre  por que no oran lo suficiente". Simon se sintió culpable por ello.  Pero más tarde  presentó una denuncia a la policía. En el tribunal, el abusador, Robert Souter, fue condenado a tres años de prisión, pero al mismo tiempo condenó la iglesia, con sus superiores ponen su competencia para gestionar un delito tan grave, y no informaron a las autoridades.

Lo que Juan Wintage respondió a la pregunta de un reportero que siente alguna responsabilidad moral por el control legal sobre el hecho de que el abuso continuó [gracias porque no quería presentar cargos] John Wintage se enojó y lo tiró hacia atrás la pelota para el reportero diciendo. "Yo creo que hay una responsabilidad moral en hacer honor a mi solicitud es para que si usted quiere saber sobre el asunto más detalles, póngase en contacto con la sucursal de Australia Atalaya  y deje de acosarme"



La Watchtower de nuevo, no se hace responsable de las instrucciones emitidas por sí misma, porque las decisiones eran en realidad de los ancianos, por lo que se les haya impuesto.  
Por supuesto, el gerente de la sucursal de Australia, Viv Mouritz, desestimó las preguntas de los medios de comunicación en este sentido que si él o ella sabe que a los ancianos no se les dio ninguna instrucción de las víctimas para no ir a la policía. [Es decir, a partir de ahora la responsabilidad es de las víctimas por la demora prolongada durante años].   La congregación local ha dicho que es la obra de Satanás que esta historia llegue a los medios de comunicación.

Otra cosa es la interpretación según la cual la Iglesia define la "verdad". El  el libro Perspicacia para comprender las Escrituras  escribieron sobre ello. "Una mentira por lo general implica que algunas de las cosas que nos dicen a una persona que no tenga derecho a conocer la verdad"
Es decir, si la oficina principal de la Sociedad decide que las autoridades no tienen que saber algo,  ser un testigo en el tribunal es una falsa sin ser un mentiroso, por tanto condenado por perjurio.


7 comentarios :

  1. Una mafia detras de la biblia es lo que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están controlados por un poder oculto que muchos de ellos ignoran

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En el caso de la Comision no es un tribunal de justicia, pero estoy seguro que de ahí saldrán muchos litigios que acabaran en los tribunales

      Eliminar
  3. Lo que mas me desespera es que gente que aprecio, están ahí metidos y como idiotizados, quiero ayudarlos y hasta se enojan, me ven mal y me dicen te van a expulsar. Tengo poco de haberme librado de esa secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso se necesita tiempo y paciencia y no todos acaban abriendo los ojos, muchos siguen idiotizados

      Eliminar
    2. Lo mismo me pasa :( siento muy feo que gente que aprecio mucho, esten metidos en eso, y efectivamente. Me ven mal, aunque les digo. "Te cuento esto porque te tengo confianza"... terminan diciendome, Te van a expulsar... Aunque gracias a Jehova Dios me siento mejor ahora que he decidido no acercarme mas a esa secta.

      Eliminar